the HISD Outdoor Education Center

at forest glen

The Houston Independent School District OEC at Forest Glen offers a unique outdoor experience for 5th-graders in the Sam Houston National Forest located in Huntsville, Texas.  Lessons in environmental science and social studies guide discovery and exploration that stimulate an appreciation and understanding of interdependence from: one person to another; one culture to another; people to nature; and nature to nature.
[Español]

¿Qué debería llevar mi hijo?
El OEC proporciona tres comidas diarias, meriendas en la tarde, sábanas, y una toalla.  Su hijo deber estar preparado para clima inclemente como la mayoría de las clases están al aire libre. Haga clic aquí para ver una lista comprensiva de QUÉ LLEVAR.

¿Qué hará mi hijo cada día?
Haga clic aquí para ver el HORARIO DIARIO.  Haga clic aquí para leer un resumen de CLASES OFRECIDAS.

 

¿Dónde se quedarán?
Todas la cabañas en Forest Glen contienen baños con ducha y están equipados con aire acondicionado/calefacción.  Los estudiantes duermen en literas (sábanas son provistas por el OEC) con un promedio de 10 otros estudiantes en su cabaña, y un empleado del OEC.

¿Qué hay de seguridad?
Los estudiantes recibirán supervisión de 24 horas por un empleado del OEC cuya prioridad es el bienestar de su hijo.  También, hay enfermera registrada de servicio quien vive en el campo durante la visita de los estudiantes.

¿Debería yo mandar todos los medicamentos que mi hijo toma generalmente?
Sí.  Contamos con que los estudiantes se enfoquen en las clases y que cumplan las tareas que fortalecen su conocimiento.  La enfermera monitorizará y dispensará todos los medicamentos de los estudiantes como están prescritos por sus médicos.  Favor de indicar cualquier condición medical o necesidad de dieta de su hijo en los formularios de Permiso Paterno e Información de Salud. 

¿Puedo llamar a mi hijo mientras está al OEC?
No, no es posible que los estudiantes reciban o hagan llamadas mientras están al OEC.  En el caso de una emergencia, usted puede llamar al Administrador del OEC a 936-295-5548. Después de horas de oficina normales (o si no hay respuesta), por favor llame a la enfermera del campomento en 936-295-2983. Usted puede solicitar un orador español.

¿Hay transporte de ida y vuelta al OEC?
Sí.  El HISD provee autobuses escolares que llevarán a los estudiantes al OEC.  Los estudiantes saldrán de la escuela en la mañana, acompañados por chaperones escolares.  En el día de salida, los estudiantes comerán su almuerzo en el OEC y regresarán a su escuela antes de la hora normal del fin del día escolar.

¿Qué pasará si se necesita salir temprano?
Los padres deben organizar en adelantado con el director de la escuela y el Coordinador del OEC.  El distrito no provee transporte en esos casos.