the HISD Outdoor Education Center

at forest glen

The Houston Independent School District OEC at Forest Glen offers a unique outdoor experience for 5th-graders in the Sam Houston National Forest located in Huntsville, Texas.  Lessons in environmental science and social studies guide discovery and exploration that stimulate an appreciation and understanding of interdependence from: one person to another; one culture to another; people to nature; and nature to nature.
[Español]

DailyScheduleSpanish.jpg

El OEC ofrece cuatro clases interdisciplinarias cuales utilizan el ambiente natural de Forest Glen para enseñar conceptos del currículo del estado de Texas.

Los maestros y personal se aprovechan de cada oportunidad para fomentar opiniones críticas y sumergir a los estudiantes en nuestro ambiente único.

Los grupos de enseñanza varían en tamaño según la clase.  Mientras las clases de SOS (Salvar Nuestro Nave Espacial) y Los Indios están enseñadas en equipo, con una proporción de 14:2 de maestros a estudiantes, La Vida de los Colonizadores y Aventuras Naturales tienen instrucción en grupo pequeño para asistir mejor a los estudiantes.

Fuera de las clases, los estudiantes participan en una variedad de actividades de fomentar el espíritu del grupo y encontrar soluciones que últimamente ayudan a promover un ambiente positivo de aprender durante su visita.