the HISD Outdoor Education Center

at forest glen

The Houston Independent School District OEC at Forest Glen offers a unique outdoor experience for 5th-graders in the Sam Houston National Forest located in Huntsville, Texas.  Lessons in environmental science and social studies guide discovery and exploration that stimulate an appreciation and understanding of interdependence from: one person to another; one culture to another; people to nature; and nature to nature.
[Español]

LAS AVENTURAS NATURALES
Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar las comunidades de plantas y animales en Forest Glen y el Bosque Nacional Sam Houston y definir conceptos claves del OEC como el ecosistema, el hábitat, el nicho y la interdependencia.  En las excursiones por el bosque los estudiantes son fomentados a liderar su equipo de exploración y comprender las cualidades de un líder.  Esta clase da a los estudiantes la oportunidad rara de ver la vida salvaje en su estado natural además de apreciar la tierra viviente.

LA VIDA DE LOS COLONIZADORES
Los estudiantes viajan al pasado para descubrir cómo era la vida para los colonizadores tejanos hace 200 años en nuestra hacienda replicada.  Utilizarán herramientas de carpintería del siglo XXIX y explorar los bosques alrededores a caballo a Forest Glen.  Nuestra finca funcional invita a los estudiantes a aprender a mano las tareas rutinarias de los niños de la misma edad de esa época y el significado de los animales.  Esta clase interactiva estimula la imaginación de los estudiantes mientras reviven el pasado.

LOS INDIOS
Los estudiantes estudian la herencia de los indios de las Américas cuando visitan al nuestro pueblo indígena que representa 7 áreas culturales diferentes con casas replicadas, artefactos, e imágenes de la vida diaria. Mientras pasan por el pueblo, investigarán y discutirán las similitudes y diferencias entre las culturas, basadas en los biomedios en que vivieron.  También, aprenderán como maniobrar una canoa y practicar el tiro con arco. 

SALVAR NUESTRO NAVE ESPACIAL (SOS)
Por ser consciente del impacto que los seres humanos tienen en la tierra, los estudiantes desarrollan una conexión y responsabilidad por la conservación de nuestros recursos naturales.  En el experimento solar correspondiente, los estudiantes recordarán y analizarán datos y aprender sobre los recursos alternativos de energía.  El SOS también involucra la colección y estudio de los organismos vivos en la orilla del Lago Grace. Los estudiantes enfocarán en el corriente de energía y el adapto mientras identifican y examinan sus descubrimientos.

Desplácese sobre los títulos para ver fotos de la clase.